Diego

Soy Segoviano. Vengo de una familia grande, por lo que me he criado alrededor de una mesa en la que nos juntábamos todos para celebrar los buenos momentos y sobrellevar mejor los menos buenos. Recuerdo que en mi cocina el puchero siempre estaba al fuego y yo revoloteaba por alrededor. Así nació mi pasión por la cocina, por esos sabores tradicionales, por esa cocina de puchero.

Con 18 años dejé mi ciudad natal y me mudé a Donostia para estudiar en la prestigiosa Escuela de Cocina Luis Irizar. Tras esta etapa, tuve la suerte de continuar mi formación en dos restaurantes de Alta Cocina: El Molino de Urdániz de Pamplona y el A Barra de Madrid, además de en Shangai. También trabajé durante dos años en la prestigiosa escuela de Cocina Le Cordon Bleu. Todas estas experiencias son parte de mi historia y han dejado huella en mi esencia en la cocina.

Al emprender este nuevo proyecto, si algo tenía claro es que quería que esa esencia, esa cocina de contrastes se reflejará en cada uno de los platos: las recetas de siempre cocinadas con técnicas de vanguardia. Una vuelta a esos platos de puchero que los hagan originales sin perder su esencia. Muxumartin es mi primer proyecto personal en el que estoy deseando cocinar para ti.

antton

Antton

Aunque siempre me ha gustado la cocina, cuando llegó el momento de estudiar me decanté por una ingeniería. Mientras estaba en la Universidad comencé a trabajar junto a Elias Argote en el Kaskazuri quien me transmitió su pasión por los fogones y me enseño los entresijos de un restaurante. Enseguida me di cuenta de que lo que yo quería hacer era ser cocinero, así que cambié los números y algoritmos por los pucheros y utensilios de cocina.

anton-muxumartin

Dejé la Universidad e ingresé en la Escuela Luis Irizar donde conocí a Diego y empezó nuestro periplo entre fogones. El prestigioso restaurante El Molino de Urdániz, en Pamplona fue nuestro primer destino. Y de ahí justos viajamos a Shanagai donde me tocó liderar un equipo de cocina para la apertura de un nuevo Molino de Urdániz en la ciudad china. Dos experiencias que marcaron especialmente mi trayectoria antes de volver a aterrizar en Donostia donde volvía a mis orígenes y me puse al mando del Kaskazuri donde sigo actualmente.

Pero como me gusta la cocina y las nuevas aventuras, no podía dejar escapar esta oportunidad de montar un nuevo restaurante junto a mi amigo Diego. Muxumartin es un restaurante que nace de la amistad, de las ganas de trabajar juntos otra vez. Una aventura emocionante que esperamos sea eterna.

Resto del equipo

Pero en este nuevo proyecto no estamos solos. Tras las bambalinas dos amigos y socios nos apoyan y ayudan en este proyecto de cuatro.

equipo muxumartin

Y al pie del cañón nos hemos rodeado de los mejores. De gente de confianza, a la que conocemos de hace años. Como Mateo, mi segundo en cocina, que es pura energía, quien cada mañana nos llena de positivismo y nos contagia sus ganas de cocinar, de mejorar, su pasión por la gastronomía.

pulpo a la brasa


Y cuando vengas a visitarnos, Irati te dará la bienvenida y te atenderá en sala. Ella que desborda simpatía estará encantada de atenderte, aconsejarte si lo necesitas y sobre todo estará atenta para que no te falte de nada para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutar de la gastronomía, de las historias y recuerdos que siempre surgen alrededor de una mesa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de cookies